× Descárgate 2GN Gratis Descárgate 2GN Gratis

Trabajar en 2GN

Trabajar en 2GN es muy fácil

El boletín del barrio

Informarte de todo lo que se cuece en el barrio es vital para sacarle el máximo partido.

Regístrate y recibirás a través de tu mail, todas las novedades de nuestro barrio virtual; desde los convenios y colaboraciones que llevemos a cabo con otras empresas hasta las noticias más locales de tu zona, donde siempre estarás al día de los eventos, actividades, ventas y propuestas de trabajo que vayan surgiendo. El boletín del barrio está hecho para que no te pierdas nada y aprendas, día a día, a maximizar el uso que haces de la aplicación. Recuerda también seguirnos en el blog de Radio Patio

https://www.2gn.es/blog donde podrás conocer los secretillos del barrio y las historias sobre vecinos como tú que ya forman parte de nuestro barrio virtual.

Nuestro barrio virtual está abierto a todos los públicos y puedes elegir la forma que mejor se adapte a ti para sacar partido de tu vecindario. 2GN te da la oportunidad de mostrarle a tus vecinos todo lo que sabes hacer seas particular, autónomo, pequeño empresario, freelance, comercial; etc, todo el mundo tiene cabida. El único requisito es que tengas un perfil en el barrio y a través de él contactes con tus vecinos para realizar las tareas como prefieras. 2GN no determina cómo tienes que facturar los servicios que lleves a cabo pero te damos algunos consejos para que puedas hacerlo de la forma más cómoda para ti sin interferir en los procesos legales estipulados:

Trabajos de buena vecindad: Este tipo de trabajo implica una prestación de servicios que beneficia a la comunidad en la que se reside. Por ejemplo, una vecina que realiza las labores de limpieza del consultorio médico y recibe a cambio una gratificación económica; sin estar obligada a unos horarios ni a las órdenes de la entidad local. En este caso, el trabajador no tiene un vínculo obligatorio con la comunidad y no tiene deber de obedecerla por lo que no se da el requisito laboral de dependencia. Además, la retribución es puntual, simbólica y esporádica; por lo que tampoco se cumplen las características habituales de una relación laboral.

Según la ley, la diferencia entre una trabajo de buena vecindad y una relación laboral pasa por las siguientes diferencias:

Voluntariedad: Es personal y libre. Los trabajos se llevan a cabo sin obligación.
Ajenidad: En la relación laboral, es el empresario quien toma las decisión.
Dependencia: En los trabajos de buena vecindad no existe dependencia entre un jefe y un trabajador, no se aplica el deber de obediencia ni el ámbito de organización.
Retribución: Cada trabajo puede diferenciarse en base a si es una retribución habitual o se contempla una compensación por el trabajo realizado.

Por tanto, si no estás dado de alta como autónomo y quieres realizar un trabajo en 2GN bajo las normas en las que está permitido ¡Adelante!

Aún así, para facturar los trabajos realizados en 2GN tienes también otras opciones:

  • Según el resultado de los procesos judiciales por parte de la Administración y la Inspección de Trabajo, es posible facturar sin ser autónomo cuando no se alcanza anualmente el salario mínimo interprofesional (9080,40 euros anuales). Sobre todo si en este caso, la actividad se refiere a trabajos puntuales realizados en nuestros barrios y a nuestros vecinos.
  • Recurrir a una cooperativa de facturación, un tipo de empresa que a través de una cuota de socio anual, permite la realización de facturas sin ser autónomo.

Si eres autónomo, tienes un negocio local, formas parte de una cooperativa o quieres gestionar el perfil personal de una empresa también puedes utilizar 2GN de la misma forma que cualquier otro vecino. Crea tu perfil. Con él, podrás acceder a tratos más directos con las personas de tu entorno y conocer mejor sus necesidades. La facturación la puedes llevar a cabo de la misma manera que cuando ofreces tus servicios a través de otras plataformas.

Reconocimientos

2GN ha formado parte del programa de aceleración internacional “European Coworkings EOI”, incluido dentro del Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación. Un programa de mentorización, virtual y presencial, desarrollado en un centro de la Unión Europea. En el caso de 2GN, participamos en el centro de Galway (Irlanda), donde pasamos un mes integrados en el programa.

2GN cuenta con el apoyo económico de ENISA, una sociedad mercantil estatal, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

2GN forma parte de las startups seleccionadas para la edición del evento Startup Olé 2017. Un programa dirigido a impulsar a los emprendedores a través de una colaboración eficaz, participando tanto en la feria expositiva como en la competición de startups. Respaldado por Startup Europe, el programa trata de poner en contacto a los emprendedores con los actores relevantes en el ecosistema (inversores, aceleradores, formadores de políticas, universidades y corporaciones innovadoras).

Incubadora Tecnológica Parc Bit:

2GN forma parte del programa #EmprenBit, diseñado con el objetivo de favorecer la creación de empresas innovadoras en Baleares mediante la oferta de servicios e infraestructuraas específicas para dar apoyo a los emprendedores con ideas o modelos de negocio basados en el conocimiento. 2GN cuenta además con un espacio de trabajo en la Incubadora del Proyectos Tecnológicos del Parc Bit, donde nos encontramos ubicados actualmente.

Descárgatela gratis y sácate un
dinero extra en el barrio