× Descárgate 2GN Gratis Descárgate 2GN Gratis

FAQS

Preguntas Frecuentes

y Tutoriales

Preguntas Frecuentes - Q & A

¿Qué es un perfil?

Un perfil es tu presentación al barrio. Tu 2GN personal incluye todos los datos importantes y obligatorios para ser un usuario de 2GN. Indica lo que sabes hacer y así recibirás tareas adaptadas a tus habilidades. Con un perfil completo y activo podrás publicar tareas y acceder a ellas, ganar monedas y recompensas, vender en el bazar y mucho más.

¿Cómo creo mi perfil?

Puedes crear tu perfil abriendo el MENÚ en la parte superior (indicado mediante un icono compuesto por tres líneas horizontales) y pulsando en la opción de PERFIL. Rellénalo de forma minuciosa y tómate tu tiempo al rellenarlo; cuánto más completo esté, más partido sacarás a 2GN.

¿Por qué algunos campos son obligatorios?

Son necesarios para que todos los usuarios estén identificados de cara al buen funcionamiento de la aplicación. Los campos obligatorios del perfil son muy importantes para que 2GN se adapte a tus habilidades e intereses.

¿Por qué necesito indicar mi DNI?

Es muy importante la identificación por DNI para conseguir una red de usuarios segura y fiable. Queremos que los vecinos puedan interactuar en 2GN con total confianza, transparencia y fomentando el respeto a todos los usuarios.

¿Para qué sirve indicar mi ubicación?

2GN te permite ofrecer y realizar tareas en el entorno que tu elijas; pero siempre será tu ámbito más cercano el que más actividades podrá proporcionarte. A partir de tu ubicación, 2GN podrá localizar de mejor forma y hacerte llegar las tareas y artículos cercanos a tu zona que realmente te interesen. ¡La tarea que buscas podría estar en tu mismo edificio!

¿Cómo recupero mi usuario?

Puedes recuperarlo de forma rápida y sencilla. Accede al MENÚ (indicado en la parte superior izquierda con tres líneas horizontales), entra en HOME sobre el icono en forma de casita. Una vez allí, localiza en la pantalla un botón de color azul donde pone RECUPERA TU CUENTA, en la parte inferior de la pantalla. Allí podrás encontrar todo lo necesario para hacer efectiva tu recuperación de cuenta. Sigue atentamente los pasos que te mostramos en pantalla.

¿Qué es una tarea?

Una tarea es un trabajo remunerado que tus vecinos publican en 2GN para que tú o algún vecino pueda llevarla a cabo. 2GN te ofrecerá todas aquellas tareas publicadas que estén relacionadas con tus habilidades y tu localización; cuando recibas la notificación podrás consultar su ubicación, en qué consiste, qué habilidades requiere y cuánto puedes ganar por ella. Puedes realizar todas las tareas que te apetezcan y también puedes proponer lo que necesitas que te hagan a ti para que otros vecinos te ayuden.

¿Cómo puedo publicar una tarea?

En el momento que quieras puedes ofrecer a tus vecinos que realicen alguna tarea para ti que tú no puedes, no quieres o no tienes tiempo de realizar. Es muy fácil acceder a la sección de TAREAS. Es una de las secciones que siempre está disponible en la barra inferior de tu aplicación (botón verde en la parte inferior de la pantalla). También puedes localizar la sección desde el MENÚ (icono superior izquierdo formado por tres líneas horizontales), pulsando TAREAS. Una vez dentro de la sección, pulsa el botón con el símbolo de (+) y rellena los campos necesarios.

¿Qué debo indicar al crear una tarea?

Es indispensable que describas lo mejor posible en qué consiste la tarea, qué habilidades requiere, su lugar de realización y remuneración. Cuánta más información, más fácil será para 2GN ofrecerte las mejores opciones para que se lleve a cabo tu tarea. Recuerda que todos los usuarios son valorados y recomendados en base a la experiencia que van adquiriendo y demostrando en 2GN.

¿Puedo buscar una tarea?

En 2GN, la búsqueda funciona al revés para que todo sea más cómodo para ti. Son las tareas las que te buscarán y encontrarán gracias al sistema inteligente de datos que usa la aplicación. Las tareas llegarán a tu perfil en base a tres indicadores: tus habilidades, tu localización y la puntuación de las tareas que ya hayas realizado. Por eso, es tan importante que tu perfil sea lo más completo posible y que añadas todas las habilidades que puedas desarrollar para así acceder al máximo número de tareas posible.

¿Qué ocurre si tengo que cancelar o modificar una tarea con la que me he comprometido?

Recuerda que las tareas que realices o no realices hablarán de ti mismo. Todo aquel comportamiento que tengas en 2GN se valorará por tus vecinos; si las valoraciones son positivas tendrás acceso a más tareas y oportunidades; si las valoraciones son negativas afectarán a tus opciones de encontrar tareas remuneradas. Por todo ello es importante que pienses en interferir lo menos posible en la vida de tus vecinos cuando te veas obligado a cancelar o modificar una tarea. Si existe un motivo justificado, háblalo directamente con el vecino afectado e intenta pactar otro momento que os pueda ir bien a ambos; si empiezas a rechazar tareas sin motivo, cancelarlas en el último momento o realizarlas de forma inadecuada tendrás consecuencias en la aplicación.

¿Cómo cancelo una tarea?

Puedes cancelar una tarea accediendo a tu lista de tareas creadas o por completar, dependiendo de si eres quien la ofrece o quien la realiza. Recuerda que el respeto y buen trato entre vecinos es muy importante para el buen desarrollo de la aplicación; por lo que si vas a cancelar una tarea con la que te has comprometido, contacta directamente con el vecino en cuestión y avísale con tiempo suficiente. Piensa que las valoraciones de los demás son muy importantes para tu actividad económica en 2GN por lo que si recibes valoraciones negativas o cancelas tareas sin justificación, perderás muchas oportunidades de ganar ese dinerito extra. Por supuesto, si actúas de alguna forma desleal o deshonesta dejarás de tener la opción de realizar cualquier tipo de tarea.

¿Qué ocurre si algún usuario de 2GN tiene un comportamiento injusto o inadecuado?

Ponte en contacto con nosotros de inmediato. Es muy importante que contéis con todo el equipo de 2GN. Nuestro objetivo es velar por vuestra seguridad y por el buen trato entre usuarios por lo que si recibimos algún tipo de queja actuaremos de inmediato hablando tanto con el usuario afectado como con el causante del agravio. Estamos trabajando para cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor para todos pero por desgracia este tipo de cosas aún ocurren; sentimos mucho si te ha ocurrido a ti y tienes todo nuestro apoyo. Buscaremos la solución y dependiendo de la gravedad del comportamiento perjudicial, se expulsará al usuario de la aplicación o incluso se tomarán las medidas legales pertinentes.

¿Cómo modifico una tarea ya creada?

Si necesitas modificar algún dato o información que has incluido en una tarea ya publicada; puedes acceder a tu lista de tareas activas accediendo a la pestaña de TAREAS (Recuerda que puedes hacerlo a través del acceso directo mediante el botón verde o desde el menú principal). Una vez tengas delante tu lista de tareas podrás editarlas una a una pulsando sobre ellas.

¿Qué perfil de candidato es el adecuado para mi tarea?

Cuando has publicado una tarea y aparecen los primeros candidatos es importante que tengas la opción de poder escoger aquél que más se ajuste a tus necesidades. Todo candidato tiene un perfil propio al que vas a poder acceder para comprobar si sus habilidades son las adecuadas para la tarea que tú has propuesto. También puedes acceder a ver sus valoraciones anteriores mediante un mecanismo de puntuación de “estrellas” e incluso comentarios de otros vecinos con los que ya hayan trabajado tus candidatos. Toda esa información te permitirá hacer la elección correcta y quedar totalmente satisfecho cuando la tarea esté finalizada.

¿Cómo valoro una tarea realizada?

Ninguna tarea se dará por terminada ni se cerrará hasta que no la valores. Es de vital importancia que nos ayudes a valorar a los mejores trabajadores de tu zona, a los peores, a los compradores más activos, a los que más regatean...a todos. Sólo así conseguiremos una comunidad informada y bien avenida. Si tu vecino finaliza una tarea, la verás en tu lista de tareas activas y podrás marcarla como completada. A continuación, podrás puntuarla. Sólo cuando la hayas puntuado se dará por completada; mientras no completes la valoración de tu tarea seguirá apareciendo como incompleta.

¿Dónde veo mis tareas realizadas?

En tu sección TAREAS. Pero sólo podrás ver las que estén en curso, una vez completadas, las tareas desaparecen de la lista para dar lugar a otras muchas más que realizarás en tu 2GN ;)
Si necesitas recurrir o recuperar de nuevo algún dato de una tarea ya completada, no te preocupes, en el chat se guardan todas tus conversaciones.

¿Qué es el Bazar?

El Bazar es simple y llanamente el mercadillo de tu barrio. Ese maravilloso lugar en el que unos y otros intercambian productos a precios más que asequibles. Cotillea entre chollos y gangas sin moverte del sofá y en la palma de tu mano. De hecho, sólo con pasearte por el mercadillo recibes monedas 2GN que te permitirán conseguir premios y regalos. En el bazar puedes encontrar un montón de productos de segunda mano y vender lo que quieras. Incluso lo que tú crees que ya no te sirve puede ser algo que tu vecino busca desesperadamente. Sácale partido a tus trastos y gánate unos eurillos en el bazar.

¿Cómo puedo publicar un artículo en Bazar?

La sección de BAZAR es otra de las pestañas principales accesibles desde la barra inferior de la aplicación, en este caso, la de color rojo. Para vender un artículo, entra en la sección y pulsa el botón VENDER, centrado en la parte superior de la pantalla. Debes incluir una fotografía actual de lo que quieres vender, una descripción lo más detallada posible y el precio deseado de venta. También deberás completar tu venta con los detalles de entrega o recogida y todo aquello que necesites plasmar para la venta.

¿Cómo modifico o elimino un artículo del Bazar?

¿Has puesto a la venta algo que no querías vender? ¿Quieres añadir algo a tu descripción? ¿Has cambiado de opinión? ¡No te preocupes! Si accedes al apartado VENDER en el menú BAZAR podrás ver una lista de tus artículos en venta. Si pulsas sobre el artículo podrás ver y modificar los detalles de la descripción e incluso eliminar el producto totalmente. Cuando vendas tus artículos recibirás también tu formulario de valoración pertinente; así sabremos cómo ha ido la venta y cómo se han comportado comprador y vendedor. Información vital para el correcto funcionamiento de la aplicación.

¿Cómo accedo al Bazar?

Puedes acceder a nuestro mercadillo virtual directamente desde la página HOME de tu 2GN. Verás que en la barra inferior de la página principal (en la que están los accesos directos) hay un botón rojo que te llevará directamente al Bazar.

¿Cómo navegar por el Bazar?

Navegar por el Bazar es muy fácil e intuitivo. Tienes dos opciones; escoge la que te sea más cómoda:
Puedes navegar por el Bazar a través de los botones que hemos creado para ti. Los verás en la parte inferior de la pantalla. El primero, empezando por la izquierda y marcado por el símbolo de una flecha, sirve para volver atrás si quieres ver de nuevo un producto, podrás hacerlo aunque lo hayas descartado, así no te perderás nada. Justo al lado verás los botones que marcan ME GUSTA (Dedo hacia arriba verde) y NO ME GUSTA (Dedo hacia abajo rojo). Estos botones nos ayudarán a complacerte con los productos que realmente deseas. La inteligencia de datos nos permite reconocer tus gustos y guardarlos para que tu experiencia en el Bazar sea completa y personalizada. A la derecha del todo descubrirás el botón de FAVORITOS, representado por un pequeño corazón azul. Es un botón muy importante ya que te permitirá mostrar tu interés sobre ese producto, guardarlo en tu lista y abrir una vía de comunicación con su propietario para comprárselo, negociar el precio o hablar con él para conocer mejor las características de la venta.
También puedes navegar simplemente usando un solo dedo; cuando tengas un producto delante desliza el dedo hacia la izquierda si no es de tu agrado, deslízate hacia la derecha si te ha gustado, y si quieres ponerte en contacto con el comprador o hacerle una contraoferta deslízate hacia arriba. Si te has equivocado y has descartado un producto, puedes volver a recuperarlo pulsando el botón ubicado en la parte inferior izquierda marcado por una flecha. Decir si te gusta o no te gusta un producto no te compromete a nada, no tienes por qué comprarlo, sencillamente nos ayuda a conocerte mejor y además ganarás gratuitamente monedas 2GN sólo por echar un ojo a los productos que tengan tus vecinos a la venta.

¿Puedo regatear en el Bazar?

¡Claro que puedes! De hecho, de eso se trata. En el Bazar encontrarás productos de todo tipo y puedes negociar con el comprador tanto el precio como otras características de la venta. Cuando encuentres un producto que te interesa comprar y lo agregues a tu lista de FAVORITOS (recuerda que tienes la opción de marcarlo deslizando tu dedo hacia arriba o pulsando el botón del corazón azul en la parte inferior derecha); podrás abrir una vía de comunicación con el comprador. Si estás en la página de compra del producto verás un botón de color naranja en la parte inferior de la pantalla marcado con la palabra CONTRAOFERTA; allí podrás enviarle las nuevas condiciones de tu oferta al comprador y comprobar si las acepta. !Hala, a negociar!

Character
¿Qué significa el icono del corazón de 2GN Social?

Si ves este icono tanto en el BAZAR como en la sección de TAREAS significa que esta acción es solidaria. Este icono te permite identificar las tareas que solicitan personas que realmente lo necesitan o los productos que se venden con fines solidarios. Con 2GN social puedes devolverle al barrio un poquito de lo que te da; echando una mano a los que tienes más cerca con acciones de micro-voluntariado que no te llevarán demasiado tiempo y que además te serán premiadas con monedas 2GN y, lo más importante, con la admiración y agradecimiento de tus vecinos. Recuerda, ¡PONLE CORAZÓN AL BARRIO!

¿Cómo sé que las acciones sociales que se publican son realmente solidarias?

Puedes estar tranquilo, vecino. Tenemos la absoluta certeza de que las acciones sociales que llegan a publicarse provienen de personas que realmente lo necesitan y que previamente han sido valoradas por nuestro equipo de trabajadoras sociales. Ningún usuario puede pedir acciones sociales a su antojo sino que la única forma es solicitandonos un perfil específicamente social. Por supuesto, somos conscientes de que no todas las personas siguen las normas o algunos pueden intentar manipular nuestros sistemas de seguridad; por eso te rogamos que si adviertes cualquier tipo de irregularidad te pongas en contacto con nosotros de inmediato.

¿Cómo puedo publicar una tarea de acción social (2GN social)?

Para publicar tareas de 2GN social o vender productos solidarios en el bazar debes solicitarnos un perfil social. Puedes hacerlo enviando un correo a info@2gnsocial.org y exponiendo tu caso. Una vez lo hayas hecho, nuestro equipo de profesionales del ámbito comenzará a revisar tu perfil. Analizaremos tu caso y tus necesidades y te orientaremos sobre la mejor manera de encontrar la ayuda que buscas en tus vecinos de 2GN.

¿Cómo puedo participar en 2GN Social?

Participar en 2GN Social es muy fácil y a la vez te permite comprobar por tí mismo a donde va tu donativo o quien recibe directamente tu ayuda. Puedes apoyarnos económicamente haciéndote socio por tan sólo 12€ al mes. Eso nos permite mantener en funcionamiento la estructura para ayudar a los vecinos dependientes del barrio, a los voluntarios que ofrecen su tiempo y a nuestra apuesta por la integración social.
Si lo prefieres, puedes colaborar con tu tiempo: realiza tareas para tus vecinos u ofréceles tus servicios. Localiza desde tu perfil 2GN todas las tareas disponibles marcadas con el distintivo social.
Busca también el corazón social en el bazar; son productos elaborados con fines solidarios. Unos cuantos euros para ti que devuelven la sonrisa a un vecino necesitado. Nunca ha sido tan fácil echar una mano. ¡Anímate!

¿Dónde puedo leer mis mensajes?

Tienes el acceso a mensajes en la barra inferior de la página principal de la aplicación. Es uno de los tres botones de acceso directo. Está marcado por la palabra CHAT. Una vez dentro verás las conversaciones que has tenido y tienes con tus vecinos. Recuerda que todos los mensajes de chat quedan grabados en el sistema para poder crear un historial. De esa forma, podrás recurrir a él para solucionar cualquier duda que te surja de la venta.

¿Cómo puedo responder a mis mensajes?

La aplicación funciona como cualquier chat que ya conozcas. Simplemente marca la conversación, sea de tarea abierta o de interés en algún producto, en la que deseas añadir algún mensaje y escríbelo. Tus vecinos están deseando saber de ti.

¿Qué son las notificaciones?

Activa las notificaciones en tu móvil para que podamos avisarte de todo lo que te puede interesar. La aplicación se encarga de seleccionar cuidadosamente las notificaciones que recibirás porque como sabes, 2GN está basado en ti y se personaliza con tus gustos y necesidades. Recibirás notificaciones sobre tareas o productos en los que realmente estés interesado: tareas que requieran de tus habilidades, tareas en tu entorno próximo, avisos de usuarios interesados en tus artículos del bazar, etc...todo lo que de verdad importa!

¿Qué son las monedas 2GN?

Las monedas son nuestra forma de recompensarte por formar parte de nuestro genuino barrio virtual. Queremos agradecerte que seas un miembro activo de tu comunidad y que estés aportando tu granito de arena para ayudarnos a cambiar el mundo. Por eso, cada pequeña interacción que tienes con tus vecinos o con la aplicación, se premia con monedas 2GN. Te las regalamos totalmente gratis y con ellas podrás acceder a sorpresas que ni te imaginas, puedes intercambiarlas por boletos gratis en nuestros sorteos y ganar estupendos premios.

¿Para qué sirven las monedas 2GN?

Las monedas 2GN te servirán para acceder a los sorteos y ganar espectaculares premios. Con ellas, puedes comprar boletos en nuestro apartado de “Monedas”. Cuantas más tengas, en más sorteos podrás participar y más posibilidades tendrás de ganar. Puedes acumular tus monedas hasta el momento que quieras o puedes irlas canjeando cada vez que te apetezca. Sorteamos regalos, viajes, tecnología; consíguelo de la forma más fácil.

¿Cómo ganar monedas 2GN?

Puedes ganar monedas de muchas formas diferentes. Diariamente te regalamos un puñado simplemente abriendo la aplicación o navegando por 2GN de forma habitual. También ganarás monedas completando tu perfil, echando un ojo al bazar, publicando una tarea, publicando un artículo en el bazar, negociando, realizando tareas, etc. Cualquier acción en 2GN se premia con monedas así que ya sabes, disfruta del barrio que las monedas vienen solas.

¿Puedo comprar monedas 2GN?

Sí. Si quieres más monedas de las que la aplicación ya te regala gratuitamente cada día, tienes la opción de comprarlas con dinero real. Verás que en la parte superior derecha de la pantalla hay un icono en forma de moneda. Allí puedes consultar también el número de monedas que tienes. Si lo pulsas entrarás en tu sección monedas; allí verás tres opciones, la primera marcada con un icono rojo en forma de regalo; allí podrás canjear tus monedas. La segunda, marcada con un icono azul es para que consultes todas la acciones que puedes realizar para conseguir monedas gratuitas. La tercera, de color amarillo, es el botón de acceso para comprar más monedas.

¿Puedo conseguir más monedas 2GN sin comprarlas?

Sí. 2GN también te da la opción de conseguir más monedas de forma gratuita y sólo por dedicar unos cuantos segundos a algunos vídeos que podrás ver dentro de la aplicación. No queremos que te pierdas ningún sorteo así que es una buena opción para que en ningún caso te quedes sin monedas.

¿Cómo canjeo monedas?

Puedes hacerlo dentro de tu misma sección MONEDAS. Allí puedes canjearlas por premios, participaciones en sorteos, etc. No tienes porqué canjearlas todas, puedes usar el número de monedas que quieras, las veces que tú elijas. Pulsa en el icono rojo de regalo para ver todas las opciones disponibles. Decide tu suerte y sácale el máximo partido a la convivencia ;)

Descárgatela gratis y sácate un
dinero extra en el barrio