Twitter Facebook LinkedIn

¡Feliz inicio de semana y de mes, vecinos!

Hemos empezado la semana cansados pero con la satisfacción del festival solidario de la semana pasada. Pero lo que más nos gusta, es que las actividades solidarias para las asociaciones continúan el resto de las semanas. Sigue leyendo y no te pierdas nada 😉

EL BOLETÍN SOLIDARIO DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE

Y ahora que ya sabéis cómo distinguir en la app las tareas sociales habituales de las solidarias; vamos con la agenda (la iremos actualizando a medida que pase la semana así que puedes volver a clickar en este mismo artículo en unos días para ver si hay novedades):

ILLES BALEARS

CUÁNDO: Viernes 1 de diciembre, a las 20:00h

QUIÉN: ALAS – ASOCIACIÓN LUCHA ANTI-SIDA ISLAS BALEARES

DÓNDE: Teatro Xesc Forteza, Plaça Miquel Maura, 1

PRECIO: entrada gratuita

EL QUÉ: Gala 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA

INFORMACIÓN: cada año, la asociación de lucha anti-SIDA de Baleares, realiza una Gala en conmmerocación del 1 de diciebre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Este año, además, es especial porque se une a la celebración de su 30 aniversario. La gala contará con las actuaciones de Mallorca Gay Men’s Chorus  y las gimnastas de la FGIB. Además se entregará el premio ALAS 2017, este año para el equipo de voluntariado de la entidad y podremos disfrutar de la exposición 30 años de historia. Todo ello, presentado por Paco Tomás.

 

CUÁNDO: Miércoles 29 de noviembre, 19:30

DÓNDE: La Tertúlia Cafè Teatre, en C/Ausías March, 19. Palma

EL QUÉ: Mesa redonda

INFORMACIÓN: Después de 30 años de lucha contra el VIH, estamos en un momento muy importante, ya que hay sobre la mesa nuevas estrategias y conocimientos. La evidencia de que las personas con carga viral indetectable no transmiten el virus, y la prevención farmacológica (la famosa y debatida PrEP) son realidades que han modificado las estrategias y la visión histórica del virus. Intervendrán:

-Joan Lluís Llull, de ALAS, Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears

-Jan Gómez, de Ben Amics

-María Ramos, de la dirección general de Salut Pública del govern.

Modera Marcos Augusto, de la sectorial LGTBI de Més per Mallorca.

CUÁNDO: Sábado 2 y domingo 3 de diciembre

QUIÉN: MOIXETS DE MARRATXÍ

DÓNDE: Polideportivo Es Figueral (C/ de la Mar, Capdepeera, Mallorca)

EL QUÉ: EVENTO DE AYUDA A LA ASOCIACIÓN

INFORMACIÓN: Nuestros amigos más “gatunos” realizan durante este fin de semana un evento para recaudar fondos y así continuar con su labor de ayudar a los gatos que viven en la calle y rescatar a muchos que pueden ser adoptados por una familia. En el evento encontrarás comida, actividades variadas como cuentacuentos para los más peques, buen ambiente y mercadillo de artículos artesanales con motivos gatunos.


CUÁNDO: Sábado 2 de diciembre, de 09:30 a 12:30

QUIÉN: PELUDITOS DE SON REUS

DÓNDE: Centro Animal de Son Reus, Camí de Son Reus s/n, Palma.

EL QUÉ:  Cuarto Desfile de perros buscando adopción

INFORMACIÓN: Ayuda a esta asociación a que no haya ningún sacrificado más en 2017. Si te gustan los perros y además eres solidario, no te lo puedes perder. Desfilarán 25 perros que buscan una familia y quieren abandonar las jaulas. Habrá servicio de bar y tómbola solidaria, la mitad de lo recaudado irá a la asociación Adopta un amigo.  Si quieres colaborar donando comida para el servicio de bar o algo para la cesta navideña que sortean será bienvenido. Os esperan!!!!

CUÁNDO: Viernes 1 de diciembre, 20:30

QUIÉN: ADIBA

DÓNDE: Teatro de Artà, C/ Ciutat, 1. Artà, Mallorca.

EL QUÉ: Concierto de Santa Cecilia

PRECIO: 7€, donación íntegra para la asociación

INFORMACIÓN: concierto organizado por varias agrupaciones de músicos del pueblo de Artà, que con su aportación artística colaboran con la Asociación Balear de Personas con Diabetes. ¡No te puedes perder esta muestra de música mallorquina solidaria!

CUÁNDO: Sábado 2 y domingo 3 de diciembre, de 11:00 a 18:00

QUIÉN: FUNDACIÓ NATZARET

DÓNDE: Jardines de la Fundació Natzaret (entrada por Passeis Marítim y C/ Joan Miró, 101), Palma de Mallorca.

EL QUÉ: Mercadillo de Navidad

INFORMACIÓN: ¡Ya llega la Navidad! Y este fin de semana encontrarás un mercadillo navideño solidario en beneficio de la Fundació Natzaret. Además, encontrarás un gastrobar con tapas, pinchos, repostería casera…no te lo pierdas!

COMUNIDAD VALENCIANA

CUÁNDO: Viernes 1 de 16:00 A 20:00 y sábado 2 de diciembre de 09:00 a 20:00

QUIÉN: EL CAU

DÓNDE:  Centro El Cau. Carretera Borriol-la Costa, 9 Bajo, Castellón de la Plana.

EL QUÉ:  Formación “Estrategias psicoeducativas de atención temprana”.

PRECIO: 50€

INFORMACIÓN: Esta formación está organizada por el Centro de Rehabilitación El Cau, de atención a personas con autismo. Te puedes inscribir a esta interesante jornada antes del 27 de noviembre. Más información llamando al 964340108 o escribiendo a administracion@autismoelcau.com

CUÁNDO: Domingo 3 de diciembre, de 10:00 a 14:00

QUIÉN: ADACEA

DÓNDE:  Centro Cultural Las Cigarreras. C/ San Carlos, 78. Alicante.

EL QUÉ:  III Día Internacional de las personas con discapacidad y diversidad funcional de Alicante

INFORMACIÓN: el próximo fin de semana ADACEA Alicante participa en la III Día internacional de la Discapacidad – Diversidad Funcional de Alicante. Allí presentarán su campaña #DespiertaTuParteDormida ¿te animas a visitarles?

 

 

CUÁNDO: Sábado 2 de diciembre

QUIÉN: COCEMFE ALICANTE

DÓNDE:  Centro Comercial PLAZA MAR 2 de 9.00h a 21.00h en el y en Alcampo City del Centro Comercial Vistahermosa de 10 a 12h

EL QUÉ:  Recogida de alimentos para el Banco de Alimentos

INFORMACIÓN: Un año más, Cocemfe Alicante se une a la campaña de recogida de alimentos que organiza Banco de Alimentos el próximo 2 de diciembre. COCEMFE Alicante quiere continuar aportando su pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas que encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos. Toda la recaudación de alimentos que se consiga con esta campaña irá destinada al Banco de Alimentos de Alicante, una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.  CONTAMOS CONTIGO, PORQUE JUNTOS PODEMOS HACER MÁS.

 

Radio Patio 😉