Twitter Facebook LinkedIn

Somos vecinos felices. Se nos nota en la cara. Y lo somos porque la herramienta que hemos creado, con mucho sudor, esfuerzo y corazón, funciona. Ya somos miles los vecinos que llevamos en nuestros móviles 2GN y a través de él llevamos a cabo acciones sociales y solidarias que están cambiando el mundo en el que vivíamos.

Sabíamos que se podía, y ahora, lo confirmamos; sí se puede.

Doce entidades sin ánimo de lucro, tanto de Baleares como de la península, ya forman parte del proyecto social de 2GN, un barrio virtual en el que a través de un smartphone, cualquier persona puede realizar tareas sociales y/o solidarias en su propio entorno; una herramienta que potencia la autonomía de los vecinos y constituye una plataforma de integración social en la que las personas no se distinguen por nada más que por sus habilidades.

¿Qué te parece la idea, vecino? Tener la posibilidad de ganar un dinero extra realizando tareas en tu barrio, contar con la ayuda de tus vecinos para llevar a cabo trabajitos que tú nunca tienes tiempo de hacer y a la vez, colaborar con decenas de entidades solidarias que te ofrecen micro-voluntariados y te acercan su labor de la forma más cómoda posible.

Descúbrelas sin moverte del sofá.

ASOCIACIÓN PECASS – ADOPTA Y HAZTE VOLUNTARIO DESDE TU MÓVIL

Desde 1988, Pecass se dedica a recoger animales abandonados, mayoritariamente en las zonas de Sineu y Sóller, para darles una nueva oportunidad. Cuentan con una tienda de artículos solidarios en beneficio de los animales y su misión es concienciar a la población de la necesidad de educar a los perros y gatos de forma amable y responsable.

¡Conócelos!

En 2GN encontrarás sus peticiones de voluntariado y en el bazar, los numerosos productos solidarios que tienen a la venta. Añade en tu perfil las habilidades #animales o #voluntariado y ayúdales.

ALAS BALEARES – LUCHANDO CONTRA EL VIH

ALAS, l’Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears, es una entidad no lucrativa con más de 30 años de trayectoria en su haber cuyo objetivo principal es atender a todas aquellas personas afectadas por el VIH, así como la prevención del virus en toda la población. 

¡Conócelos!

En 2GN podrás realizar voluntariados para apoyar a la entidad en sus campañas y realizar donativos directos. Además, sus usuarios usan la app para realizar tareas en su entorno y lograr así un apoyo económico y una interacción real con sus vecinos. Añade #Saber de VIH o #voluntariado en tu perfil y ayúdales.

PELUDITOS DE SON REUS – RESCATANDO ANIMALES AL BORDE DEL SACRIFICIO

Algunos se encuentran ya en los que podrían ser sus últimos días de vida. Esta entidad realiza una labor maravillosa y a la vez, muy dura, para lograr salvar a estos animales y ofrecerles un hogar digno. La asociación necesita adoptantes, voluntarios y sobretodo mucho amor y apoyo.

¡Conócelos!

En 2GN puedes encontrar nuestro bazar lleno de preciosos perros abandonados que buscan una familia a la que hacer feliz. Realiza micro-voluntariados en sus eventos, ayúdales a pasear a los perros y compra artículos solidarios que ayuden a la entidad a continuar con su labor de rescate. Añade #animales #acogida o #adoptar en tu perfil y ayúdales.

S’ALTRA SENALLA – EL COMERCIO MÁS JUSTO

S’Altra Senalla es una asociación que nació en 1994 con el objetivo de difundir la idea y la práctica del Comercio Justo y el consumo responsable. Actualmente, tiene una tienda en la calle Arxiduc Lluís Salvador, 24 de Palma donde se comercializan productos de alimentación, cosmética, libros, artesanía, textil, decoración, etc. producidos bajo los criterios de Comercio Justo y agricultura ecológica.

¡Conócelos!

En 2GN cotillea por el bazar y descubre sus productos solidarios. Utiliza el buscador y marca la opción “ético” para localizar todo lo que está a la venta en nuestro mercadillo virtual. Toma tu decisión y cuida del mundo en el que vives. Añade #ético en tu perfil si te interesa estar conectado a este tipo de entidades éticas y ecológicas.

SOS MAMÁS – UNA GRAN FAMILIA

Sin lugar a dudas, eso es lo que son. Y se nota nada más visitar su local. SOS Mamás es una entidad llena de corazón que ayuda directamente a miles de personas que necesitan recursos básicos tales como comida o ropa. Aunque ellos van más allá, además de esos recursos, ofrecen apoyo personalizado, cariño y mucha fuerza de voluntad para tratar de ofrecer una oportunidad a todo aquel que necesita cambiar de vida.

¡Conócelos!

En 2GN podrás encontrar micro-voluntariados directos a SOS Mamás, como la posibilidad de comprar tela o coser pañuelos para niños con cáncer, aportar comida para su labor de distribución o participar en las múltiples iniciativas que la asociación lleva a cabo. Además, sus usuarios usan la app para acceder a trabajos en su entorno, propón tareas y deja que tus vecinos te echen una mano que puede mejorar su calidad de vida. Añade en tu perfil #solidaridad o #voluntariado y ayúdales.

FUNDACIÓ NATZARET – UNA VIDA MEJOR PARA LOS MÁS VULNERABLES

Su lema es claro: trabajamos para asegurarle a los menores en acogida un futuro lleno de posibilidades. Y lo consiguen. Gracias a su gran esfuerzo, numerosos jóvenes han podido reconducir sus vidas recuperando las herramientas socio-laborales que necesitan.

¡Conócelos!

Los jóvenes de Natzaret usan la app para lograr trabajos en su entorno e interactuar así con la sociedad y sus miembros. Una herramienta que les permite tener más autonomía y aumentar sus oportunidades laborales. Además, muchos de ellos tendrán acceso a micro-trabajos promovidos por la Fundación 2GN Social. Propón tareas en tu entorno y dale la oportunidad a estos jóvenes de sacarse un extra que puede cambiar su vida.

HUNTINGTON BALEARES – OPORTUNIDADES PARA TODOS

Las llamamos enfermedades raras, pero no lo son. Se consideran raras porque pocas personas las padecen en el mundo, pero eso no significa que les haga diferentes o incapaces. Huntington Baleares es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

¡Conócelos!

En 2GN podrás encontrar artículos solidarios en beneficio de la labor de la entidad, información sobre la enfermedad y diversas peticiones de ayuda que te permitirá aprender más sobre tus vecinos y las enfermedades que padecen; enfermedades raras, sí, pero un día te puede tocar también a ti. Añade #huntington o #voluntariado en tu perfil y ayúdales. Busca sus productos en el bazar utilizando el buscador y activando la pestaña “social”.

ABEA – LA ENFERMEDAD DE ANDRADE

Mallorca, constituye entre el tercer y el quinto foco mundial de afectados, solo superado por Portugal, Japón, Brasil o Suecia. El doctor Don Miguel Munar-Qués, junto a afectados de la enfermedad crearon la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade en el 1997 a fin de difundir el conocimiento tanto a hospitales, médicos como personal socio-sanitario para conseguir un diagnóstico precoz (ya que es una enfermedad degenerativa y si no se diagnostica a tiempo puede ser mortal o dejar unas secuelas irreversibles) y para ayudar a las familias afectadas y a los enfermos de Andrade.

¡Conócelos!

En 2GN, los afectados y sus familiares usan la app en dos vertientes: una, para recibir la ayuda de sus vecinos en tareas cotidianas y dos para realizar tareas en su propio entorno y mejorar su economía familiar. Añade en tu perfil las habilidades #saberdeandrade, #voluntariado o #social y ayúdales.

ASOCIACIÓN BALEAR DE PARKINSON – CONVIVIR CON LA DEPENDENCIA

Sólo quien lo ha vivido en primera persona puede hacerse una idea de lo que supone cuidar de un familiar dependiente. De su debilidad y fortaleza al mismo tiempo, del enorme sacrificio personal, de la frustración, del dolor. Un proceso en el que contar con una red de ayuda social en tu propio barrio puede suponer lo más preciado: tiempo y cariño.

¡Conócelos!

En 2GN puedes ayudarles a recaudar fondos, realizar tareas cotidianas en sus domicilios para mejorar su calidad de vida y ofrecerles la oportunidad de relacionarse de la forma más integradora posible en su barrio. Añade #parkinson o #voluntariado en tu perfil y ayúdales.

REHACER – CUANDO LA PARÁLISIS CEREBRAL NO ES UN IMPEDIMENTO

Todos somos iguales. Todos lo somos. En mayor o menor medida. El grado de una parálisis cerebral puede cambiar tu vida para siempre; puede hacerlo, pero la decisión de cuánto nos afecta, es nuestra. La misión de Rehacer es trabajar para lograr la mejora de la calidad de vida y la integración social de personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familias, potenciando el desarrollo de la prevención, de la atención, de la rehabilitación y la investigación del DCA.

¡Conócelos! 

En 2GN encontrarás tareas solidarias y remuneradas que hacer por la entidad, por sus afectados y sus familiares. Ayúdales a que la parálisis cerebral no suponga un abismo entre las personas, colabora en la integración real de sus usuarios y cuenta con ellos para realizar tareas cotidianas. Ni te imaginas todo lo que podrían hacer por ti. Dales tu cariño, tu apoyo y tu compañía y cambia tu vida. Añade en tu perfil #dañocerebral, #voluntariado o #social y ayúdales.

ACCIÓN SOLIDARIA – CRECER CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS

La entidad trabaja convencida de que el ahorro conjunto y el microcrédito son las herramientas que favorecen e impulsan el desarrollo, basado en la confianza y compromiso personales. La entidad promueve, mediante el ahorro conjunto, opciones de financiación para esos proyectos de autoempleo que permitan generar ingresos y mejorar la situación financiera de cada persona, fomentando el desarrollo de la sociedad.

¡Conócelos! 

En 2GN, los miembros de Acción Solidaria pueden ofrecer sus propias habilidades para lograr trabajar en sus barrios y conseguir así que sus proyectos de negocio personales despeguen de la mejor forma posible. Propón tareas en nuestro barrio virtual y busca todas las habilidades que se te ocurran; no tienes ni idea de lo que tus vecinos pueden hacer por ti. Busca desde la pestaña “social” del buscador todas las causas promovidas con este fin y ayúdales.

SOS PELUDOS ESPAÑA – CONSEGUIR UN HOGAR PARA TODOS

El propósito de esta entidad es ayudar a todos los animales a encontrar una familia que les de el amor y el cariño que nunca recibieron, y así, hacerles olvidar y curar las heridas que un día el ser humano les abrió, creando en ellos inseguridad, miedo y tristeza. ¿Quieres ser tú quien lo logre?

¡Conócelos! 

En 2GN encontrarás las adopciones y acogidas disponibles, búscales en el bazar a través de la pestaña “animalista” del buscador. Añade en tu perfil #animales o #voluntariado y échales una mano a lograr un hogar para todos estos animales.

La lista continúa ampliándose, vecino; día a día. Cada vez más entidades en la palma de tu mano, cada vez más opción de ayudar de la forma más fácil, directa y eficiente posible. Cada vez más vecinos concienciados con el consumo responsable, los animales y las acciones sociales. En nuestro barrio virtual, hay sitio para todos. Seas entidad, seas particular, seas empresa, seas quien seas; vente al barrio y ayúdanos a cambiar el mundo.

Radio Patio 😉