Twitter Facebook LinkedIn

¿Ya te has comprado algo en el bazar de 2GN? Si aún no lo has hecho, ahora tienes la oportunidad perfecta. A través de un acuerdo de colaboración firmado con la entidad sin ánimo de lucro, S’Altra Senalla, ya puedes encontrar en el bazar de 2GN numerosos productos de consumo sostenible y responsable. Ayudar es más fácil que nunca. Elige bien lo que consumes y si eres de los que quiere vivir en un lugar mejor; te damos la oportunidad de contribuir en causas solidarias desde tu móvil.

En todos los artículos de comercio justo, que venderá directamente S’Altra Senalla a través de 2GN, podrás ver nuestro distintivo de comercio justo 

Además, en la ficha de cada producto podrás leer su procedencia y objetivo; así como la entidad a la que estás ayudando al adquirir el artículo.

¿QUE ES UN ARTÍCULO DE COMERCIO JUSTO? 

Muchos lo sabemos, pero no somos del todo conscientes del perjuicio que podemos causar en el mundo y a sus habitantes al consumir un tipo de producto u otro.

¿Quieres conocer las claves del comercio justo?

S’Altra Senalla nos las cuenta:

  • Permite el acceso al mercado a los productores tradicionalmente desfavorecidos y excluidos del sistema.
  • Pagar un precio justo al productor (campesinos o artesanos) que cubra los costes de producción, permita una vida digna y deje un margen para proyectos comunitarios o productivos.
  • Las relaciones comerciales entre los productores y los importadores del Norte están basados en la transparencia y la equidad y son a largo plazo para que los productores puedan planificar su desarrollo.
  • Los importadores del Norte tienen que pagar una parte del valor de la compra cuando el pedido (pago avanzado). Así, los productores pueden comprar el material necesario y cubrir sus necesidades hasta la entrega del pedido sin tener que solicitar un préstamo y pasar a depender del prestador.
  • Se evitan los intermediarios inútiles, sobretodo por los especuladores. Los importadores asesoran a los productores para que sus productos tengan éxito en los mercados consumidores: normativa sanitaria, normas de calidad, diseño, moda, etc.

S’ALTRA SENALLA, MÁS DE VEINTE AÑOS DE SOSTENIBILIDAD 

Se constituyó en 1994 con el objetivo de difundir el comercio justo y ofrecer una alternativa de consumo sostenible y responsable. Tras más de veinte años de esfuerzos, S’Altra Senalla forma parte de la Fundación S’Altra Senalla, conformada por otras dos asociaciones de comercio justo: Casal de la Pau (Manacor) y la otra es Finestra al Sud de (Inca).

También forma parte de REAS Baleares (la Red de Comercio Solidario de Illes Balears), de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, W

orld Fair Trade Organization; además de colaborar también con Madera Justa y Colonya Caixa de Pollença.

La asociación se sustenta, en su mayoría, con el trabajo del voluntariado; personas que atienden la tienda, realizan talleres y ayudan a la distribución de productos de comercio justo procedentes de varios países, normalmente en vías de desarrollo. A través de la app, S’Altra Senalla podrá también solicitar la ayuda de sus voluntarios para las diferentes actividades que lleva a cabo. Participa. Merece la pena.

¿EN QUÉ SE TRADUCE TU AYUDA CUANDO COMPRAS ESTOS PRODUCTOS?

Se comercia con comunidades productoras organizadas de forma democrática (cooperativas).

  • Se intenta potenciar la cultura y el bienestar de las comunidades productoras; los beneficios obtenidos del comercio tiene que revertir en la mejora de sus condiciones de vida.
  • Sólo se admiten condiciones laborales dignas.
  • No se acepta el trabajo infantil.
  • Creemos en la igualdad hombre-mujer.
  • Valoramos la calidad del producto.
  • Se trabaja con el máximo respeto al medio ambiente.
  • Se prioriza los movimientos de productos locales.
  • El precio de los productos se negocia cada año con los productores, con el objetivo de garantizar que el negocio sea viable.
  • Los contactos comerciales tienen una duración suficiente para rentabilizar la puesta en marcha del negocio.
  • Los importadores pagan una parte considerable de los pedidos por avanzado.
  • Se trata de minimizar el número de intermediarios entre el productor y el consumidor.
  • La transparencia es indispensable.

¿Quieres conocerles?

Búscales en: https://www.facebook.com/saltrasenallapalma/

¿Quieres ayudarles? Bájate 2GN (IOS o Android)

Lucha por un mundo mejor y hazlo de la forma que mejor se adapte a ti. A partir de ahora, busca tus artículos de comercio justo en 2GN. Sigamos cambiando el mundo, vecino.

Radio Patio 😉