Twitter Facebook LinkedIn

Acabamos de entrar en un periodo crítico. Llega el verano, y cientos de animales son abandonados por sus propietarios. Otros, sufren descuidados y abandonados en campos del extrarradio. Devolverles el respeto y la dignidad, depende de nosotros. Por ello, desde nuestro barrio virtual 2GN, damos un paso al frente junto a una de las asociaciones animalistas más importantes de Baleares: Asociación Peluditos de Son Reus. Y te lo decimos claro: ¡Adopta!

Gracias a ellos, cientos de animales han podido salvarse de la calle, o de lo que es peor, de la muerte. Trabajan con el apoyo de socios y voluntarios que permiten que su labor sea cada día más eficaz. Su esfuerzo, su tesón y su amor por los animales les ha llevado a contagiar ese sentimiento allí donde van. También a nosotros.

LOS VOLUNTARIOS SON EL ALMA DE LA ASOCIACIÓN

Por ello, 2GN se pone a disposición de Peluditos Son Reus para ofrecerles una nueva herramienta que rompe con las excusas y permite una mayor difusión de iniciativas en defensa de los animales. Paséalos, acógelos, adóptalos, ahora puedes hacerlo de la forma más fácil: todo en tu móvil.

A partir del 11 de julio, los vecinos de 2GN podrán encontrar perros y gatos en adopción en el bazar (señalados con este distintivoque certifica su condición de acción solidaria animalista); además de tener la opción de participar como voluntarios en las múltiples tareas que se llevan a cabo desde la asociación; desde la acogida, al paseo o la propia adopción.

TU MANERA DE TRATAR A LOS ANIMALES, TE DEFINE A TI

Todos los miembros de la asociación Peluditos Son Reus son verdaderos ejemplos de lo que supone realmente amar a un animal. Ellos se enfrentan a los rescates más extremos, ya que la mayoría de veces logran sacar al animalito en cuestión de la perrera municipal de Son Reus poco antes de ser sacrificado. Es una realidad dura, muy dura; pero saben que si no encuentran casa para ellos lo antes posible; no le quedará otra que la muerte. Por ello, la comunicación entre unos y otros, es vital. Por ello, poner al alcance de cualquier móvil la opción de adoptar o acoger un animal, cambiará el mundo; pero por encima de todo, podrá salvar una vida.

Los voluntarios son el alma de Peluditos Son Reus; gracias a ellos y también a los patrocinadores, los rescates se producen día sí, día también. Aunque no siempre se puede ayudar a todos; por ello, si quieres apoyarles en su andadura tienes varias opciones:

Descárgate gratis la app 2GN y hazte voluntario: Podrás ayudar de varias maneras: paseando perros en Son Reus,  haciendo difusión en las redes sociales, participando en la organización y realización de actividades de la asociación, o siendo casa de acogida de perros o gatos rescatados

Padrino de vuelo: Si puedes ayudar a un peludito a reunirse con su familia adoptiva, puedes convertirte en un padrino de vuelo. No te supone ningún coste inicial, ya que lo asume la asociación; tan sólo necesitas hacerte responsable del animal en el aeropuerto, recogerle a su llegada al destino y entregárselo a su nueva familia. ¡Qué bien sienta!

TÚ PUEDES HACER MUCHO POR ELLOS: ACOGE, ADOPTA. 

 Acogida: Algunos animales, de los que se encuentran en la perrera municipal, se encuentran en el corredor de la muerte. Tú puedes salvarles la vida ofreciéndoles un domicilio temporal y un hogar lleno de cariño para hacerle más leve su espera hasta la adopción.

Adopta: uno de los objetivos esenciales de la asociación es promover la adopción responsable de animales. Queremos  ayudarte a buscar el tipo de animal más adecuado a tu perfil y tu familia. Nos parece importante dar a conocer una serie de consejos básicos para que el animal rescatado se adapte mejor a su nuevo hogar y dar apoyo durante ese periodo de adaptación, facilitando la convivencia y evitando que vuelva a ser abandonado.

¿QUIERES AYUDARLES?

Los fondos que recibe la asociación se destinan a pagar la salida de los animales rescatados de Son Reus, gastos veterinarios, medicación, alimentación y transporte (si surge una adopción fuera de Mallorca). Puedes hacerte socio de la entidad por tan sólo 50€ al año; además, puedes descargarte la app 2GN gratis y ayudarnos a difundir las necesidades que tienen día a día nuestros peluditos. Entre todos podemos lograr grandes cosas.

También puedes colaborar económicamente con la asociación por tan sólo 1€ al día; es lo que permite la herramienta de gestión de microdonaciones “Teaming”. Puedes hacerlo en: https://www.teaming.net/asociacionpeluditosdesonreus

¿Quieres conocerles?

Búscales en:  https://www.facebook.com/Peluditosdesonreus/

¿Quieres participar? Bájate 2GN (IOS o Android)

¡Haz del barrio en el que vives un lugar mejor!