Twitter Facebook LinkedIn

Qué bonitos los días en los que ocurren cosas bonitas. No podemos sentirnos más privilegiados al recibir también en nuestro barrio virtual a la Fundació Natzaret, una entidad con cerca de cien años de historia que ha trabajado duramente para promover la educación integral de los menores y así transformar y mejorar sus situaciones personales presentes y futuras. Jóvenes que han logrado la oportunidad que merecían gracias al esfuerzo de todo el equipo de la fundación. Ahora, la gran familia Natzaret cuenta con un aliado más, 2GN.

A partir del 11 de julio, los jóvenes participantes en los numerosos programas sociales de la fundación, podrán usar 2GN como una herramienta más para encontrar trabajo, conectar con su entorno, promover proyectos propios; etc. Además, cualquier vecino registrado en nuestro barrio virtual podrá colaborar directamente con Fundació Natzaret y apoyar sus iniciativas.

Podrás distinguir el sello social  en todas las acciones relacionadas con uno de sus miembros o que repercutan directamente en el beneficio de la asociación. No te lo pienses, hazte voluntario, propón tareas a sus jóvenes; ahora, más que nunca, está en tu mano darles una oportunidad.

APADRINAR PARA OFRECER LA POSIBILIDAD DE VIVIR

Fundació Natzaret es una institución creada hace más de 90 años para cumplir con la última voluntad de Carme Rubert Sureda: crear una fundación benéfica para acoger a menores, dotarles de educación y cubrir sus necesidades sociales. Así, a través de esas herramientas, lograr transformar y mejorar sus situaciones personales; ya que en muchas ocasiones han sufrido negligencias familiares de diversa índole.

La fundación tiene como estandarte sus valores:

La atención integral e individualizada, el respeto y la dignidad hacia los menores, la implicación y realización personal y profesional, la apertura al entorno y la adaptación a la realidad social.

Valores que compartimos desde 2GN y que esperamos sigan promoviéndose y reflejándose también desde la aplicación.

¿NECESITAS SU AYUDA?

Natzaret pone a disposición de los jóvenes numerosos programas para transformar su realidad social:

Quart Creixent: Acogida temporal de niños entre 6 y 14 años con el objetivo de retornarles a sus familias de origen.

Pista d’aterratge: Un proyecto que trabaja la autonomía de jóvenes entre 13 y 17 años que se preparan para su emancipación y vida adulta. Se trata de proporcionarles herramientas sociales, laborales y formativas en igualdad de oportunidades, ya que, por sus circunstancias, suelen estar en desventaja.

Per un futur: Atención integral de jóvenes entre 13 y 17 años que necesitan una alta intensidad educativa para desarrollar sus capacidades. Además de orientarles en manejar situaciones conflictivas junto a sus familias, si se da el caso.

Llar Llevant: Cobertura de las necesidades básicas, biológicas, psicológicas, sociales y educativas de niños entre 3 y 13 años y jóvenes entre 14 y 18. Desarrollo de habilidades para aumentar su autonomía.

Casa del Jove: Consiste en apoyar a jóvenes de entre 18 y 21 años que han vivido siempre de forma tutelada y al cumplir los 18 deben abandonar los centros, aunque muchos no se encuentran preparados para vivir de forma independiente y no cuentan con apoyo familiar. Se trabaja su autonomía para facilitarles el acceso a un trabajo y una vivienda.

Apadrina: Favorecer vínculos con referentes adultos correctos para jóvenes de entre 16 y 21 años; además de realizar el seguimiento correspondiente.

Punto de encuentro: Se proporciona un espacio y acompañamiento a los jóvenes en riesgo de exclusión en el que se ofrece orientación laboral y recursos formativos.

Servicio habilitación y terapia ocupacional: Tras la firma de un convenio con ASPROM, atienden a personas con discapacidad física u otras discapacidades que necesitan una recualificación para la inserción laboral.

Ahora, muchos de estos jóvenes, además de la escuela-taller de artes gráficas de la fundación o su tienda solidaria; podrán utilizar 2GN como herramienta para lograr un complemento económico extra que puede ayudarles a seguir dando pasos; además de conectarles de nuevo con sus vecinos y contar con una importante red de apoyo a su alrededor. Ahora sabes, que sólo por descargarte y usar la aplicación, puedes estar ayudando directamente a personas que merecen cumplir sus sueños y que trabajan duramente día a día para conseguirlo.

¿Quieres conocerles?

Búscales en: https://www.facebook.com/fundacio.natzaret/

¿Quieres ayudarles? Bájate 2GN (IOS o Android)

 

¡¡¡Y por cierto!!!! El evento más esperado y reconocido del año, el SOPAR BENÈFIC de Fundació Natzaret…

ES MAÑANA 7 de Julio!!!!!

Ni se te ocurra perdértelo….

¡Haz del barrio en el que vives un lugar mejor!