Twitter Facebook LinkedIn

2GN y la Asociación REHACER firman un acuerdo de colaboración para fomentar la autonomía y la integración social de personas con daño cerebral adquirido y apoyar además a sus familiares; ofreciéndoles la alternativa de una red de ayuda social vital en estos casos y en su propio entorno. ¿Cómo? En nuestro barrio virtual. En 2GN.

Desde la app, las personas afectadas por daño cerebral adquirido podrán recibir el apoyo de sus vecinos, y a la vez, fomentar su autonomía, capacidad e independencia económica realizando tareas ellos mismos en su barrio. Además, la asociación difundirá sus iniciativas y artículos solidarios en 2GN, donde también solicitarán ayuda de voluntarios para sus eventos y proyectos.

Podrás distinguir el sello social  en todas las acciones relacionadas con uno de sus miembros o que repercutan directamente en el beneficio de la asociación.

REHACER, LA FORMA DE VOLVER A EMPEZAR

La asociación Rehacer nació en 1994 como respuesta a la nula atención que existía en ese momento a personas con daño cerebral y a sus familiares. Su objetivo: lograr que las personas afectadas alcancen el máximo nivel de autonomía posible atendiendo a sus necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales; mejorando su calidad de vida y potenciando el desarrollo de la investigación, la prevención, la rehabilitación y la atención.

¿NECESITAS SU AYUDA? 

Las secuelas derivadas de un daño cerebral pueden ser: físicas (motoras como parálisis o paresia), cognitivas (déficit de atención, memoria, razonamiento…), trastornos de comunicación (problemas de voz, habla y lenguaje), emocionales (ansiedad, depresión, apatía…), conductuales (inhibición, agresividad…), sensoriales (pérdida de vista, gusto, olfato…).

De estas posibles secuelas se pueden derivar problemas de readaptación al medio a la persona afectada, ya que hay complicaciones a la hora de relacionarse de nuevo en su medio familiar, laboral, social, económico, académico…

Especialmente, afecta al núcleo familiar que es quién asume los cuidados de la persona. En España hay unas 350.000 personas con una discapacidad a causa de un daño cerebral adquirido, de las cuales el 68% presenta una dificultad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y un 45% presenta un grado severo o total.

2GN nace para dar apoyo a esas situaciones, ofreciendo una herramienta de colaboración eficaz, cotidiana y accesible a todos los públicos. Sólo con bajarte la aplicación, podrás optar a realizar micro-voluntariados que permitan a la familia de la persona dependiente disponer de más tiempo o tareas sociales remuneradas para mejorar su calidad de vida en cualquier otro aspecto.

REHACER tiene en marcha diferentes programas para lograr conseguir sus objetivos: información y apoyo a las familias, prevención vial en centros educativos para sensibilizar a los jóvenes sobre las terribles consecuencias de los accidentes de tráfico, rehabilitación, actividades de ocio para desarrollar las habilidades sociales y la autonomía personal, etc.

¿Quieres conocerles?

Búscales en: https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Rehacer-322697534603198/

¿Quieres ayudarles? Bájate 2GN (IOS o Android)

¡Haz del barrio en el que vives un lugar mejor!