Twitter Facebook LinkedIn

La aplicación 2GN y el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, (IFISC) centro mixto de la UIB y el CSIC; han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un chat inteligente aunando los esfuerzos de ambas entidades.

El director del IFISC, Maxi San Miguel, nos responde a algunas preguntas sobre esta sinergía:

¿Por qué colaborar con 2GN para la firma de este convenio? ¿Qué cree que puede aportar? 

El IFISC tiene la voluntad de transferir sus conocimientos para su uso en la sociedad. 2GN representa una gran oportunidad en este aspecto por la temática de su proyecto, su capacidad técnica, su nivel intelectual y sobre todo, su proximidad. Todo ello va muy en relación a las investigaciones del IFISC.

Las empresas dirigidas hacia la inteligencia social, ¿son el futuro? ¿Está entrando el mundo dentro de una nueva forma de actuar de cara a la innovación? 

El nuevo paradigma, en el que trabaja el IFISC, son los sistemas socio-técnicos: La sociedad y la tecnología no son dos realidades a estudiar desde perspectivas y metodologías distintas (ciencias sociales e ingeniería) sino que están profundamente entrelazadas. Entender las implicaciones del uso de nuevas tecnologías en el comportamiento social colectivo requieren nuevos modelos de inteligencia social inspirados en el análisis de Big Data; tal y como expone 2GN. El futuro de la innovación está en la implementación de ese tipo de modelos.

¿Son importantes las colaboraciones para enriquecer los proyectos actuales? 

Las colaboraciones son esenciales para poder poder definir los nuevos espacios de trabajo en las interfase entre sociedad y tecnología, mundo académico y empresa y conocimiento y su implementación

2GN es una empresa pequeña y mallorquina pero con aspiraciones internacionales y utilizando la última tecnología; es una muestra del potencial que tenemos en Baleares? 

2GN y el IFISC son dos ejemplos de realidades que, trabajando desde Mallorca, son actores en el contexto internacional competitivo.

Descarga 2GN para Android

Descarga 2GN para IOS