Twitter Facebook LinkedIn

CUANDO UNA IDEA SE HACE REALIDAD

El mundo necesita un cambio. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo lo dice. Pero nadie hace nada.

La mayoría de veces porque no hay opción de sacar adelante proyectos importantes con todas las trabas financieras y administrativas que nos encontramos en el camino. La vida es muy dura para la gente normal. Y con normal no me refiero a una etiqueta que nos encajone a todos en el mismo perfil. Con normal me refiero a los que no descendemos de reyes y presidentes; los que si no trabajamos cada día de nuestras vidas no podemos pagar la comida de nuestros hijos. Los que se esfuerzan en buscar vías para que el trocito de mundo en el que viven sea mejor.

Hace poco más de un año, nació una de estas vías. Aún recuerdo al Presi sentado frente a mí. Radio Patio ni siquiera existía. Aún era Alba; y escuchaba atenta las palabras de aquel tal Aitor. Sus palabras me convencieron.

Íbamos a cambiar el mundo.

Lo íbamos a hacer desde aquella pequeña mesa de aquel bar.

Cuando conocí al resto del equipo tuve la absoluta certeza de que lo conseguiríamos.

Ha sido un camino lleno de intentos frustrados, aciertos y cientos de errores cometidos. Y al fin, 2GN ya está al alcance de todos los que, como nosotros, quieren darle un fuerte empujón vital al mundo.

El sábado compartimos con todos vosotros, el nacimiento real de 2GN. La aplicación es una realidad y ya está disponible para ser descargada y puesta en marcha. Todo el evento de inauguración fue una dulce aventura llena de interés, curiosidad y manejo de smartphones.

Se notaba en el ambiente.

Muchos esperaban que llegara algo así. Algo diferente y a la vez muy cotidiano para todos nosotros:

Volvemos a ser vecinos.

Muchos pensaréis ¿Y por qué ahora? ¿Y para qué ahora? Pero yo, en vez de preguntarme eso me pregunto…

¿Qué nos ha pasado?

Vivimos aterrados porque nos echen del trabajo, angustiados ya desde principio de mes, tenemos envidia del éxito del de enfrente, queremos ascender y ganar más; el sistema ha conseguido que pensemos que cuánto más egoístas somos, mejor nos irá. Nosotros NO pensamos así. 2GN nació con un objetivo distinto. 2GN ha sido diseñada y creada por y para la comunidad. Para establecer lazos que funcionan. Para devolvernos la capacidad de decisión.

Y por eso es el momento de 2GN. 

Porque tras tantos desengaños políticos y económicos; no quedan más opciones. Si no confiamos en el poder de las personas, ya no nos queda nada.

2GN es sencillamente una herramienta. Una herramienta totalmente gratuita y accesible a todos los públicos para que seáis vosotros, jóvenes o mayores, con trabajo o sin él, en activo o jubilados; los que decidáis que queréis hacer con vuestro tiempo. Las personas somos personas. Nos gusta pintar, dibujar, cantar, cocinar, pasear, limpiar, enseñar; a unos unas cosas y a otros, otras; pero a todos nos gusta vivir. Y eso, nos hace iguales.

Somos iguales, con habilidades diferentes. Dejemos de valorar que habilidad merece más respeto que otra; y disfrutemos de compartir nuestras calles y barrios con tantas personas y habilidades diferentes. Todos podemos hacer algo por todos.

2GN pretende dar la oportunidad de pensar en vuestras habilidades; en aquello que sabéis hacer, que os gusta hacer, que no os importaría hacer para ganaros un dinerillo extra y a la vez echar una mano a tus vecinos. Cantar bien, dar clases de baile, repostería, magia; todas las habilidades cuentan.

La presentación de 2GN del pasado 3 de Septiembre fue un momento único y esperado por muchos de nosotros. El ambiente, la complicidad, el sentimiento de comunidad, de colaborar; eso fue, sin duda, el alma de la fiesta. Lo sentimos en cada palabra de apoyo; había ganas, muchas ganas de que 2GN llegara.

Este nuevo barrio virtual nace aquí, en Mallorca. Pero dentro de muy poco dará el salto a todo el país y tras eso, a todo el mundo. Empezamos en casa, porque este, no es un camino fácil. Necesitamos crecer, y que nuestras ganas de hacer barrio se contagien por cada esquina. Cuantos más seamos, más oportunidades para todos. La única forma de crecer, es participar. La única forma de cambiar el mundo, es creer.

Es un gran placer y honor para todo el equipo compartir este sueño.

Un sueño que nació el año pasado.

Si os doy la receta, os diría que era una buena idea mezclada con mucha pasión, con aroma de fuerza de voluntad y toques de comerse el mundo. Hemos llegado aquí con mucho trabajo, y mucho sacrificio; pero hay algo que no nos ha faltado nunca.

Y es que, a pesar de las grandes ciudades, el caos universal, un gobierno en funciones y las grandes corporaciones; todos seguimos creando nuestro rincón de vecindario para el que reservamos todo aquello que nos importa de verdad.

Podéis encontrar nuestro barrio virtual tanto en Google Play como en la App Store:

Descarga 2GN para Android

Descarga 2GN para IOS

Queda un largo camino por recorrer…pero hagámoslo juntos 😉

Radio Patio