× Descárgate 2GN Gratis Descárgate 2GN Gratis

Amigos 2GN

¡Ponle corazón al barrio!

El movimiento social de 2GN

¿Qué es 2GN?

Character 1

2GN es una aplicación de móvil totalmente gratuita que conecta las necesidades de unos (ej: compañía, cuidados, tratamientos, terapias, necesidades cotidianas, tareas puntuales) con las habilidades de otros (vecinos de su propio entorno) de la forma más intuitiva y accesible posible para el usuario; recuperando la comunidad, revitalizando el barrio, fomentando las tareas entre vecinos y a través de ellas, su integración socio-económica.

En este nuevo barrio virtual que hemos creado, queremos reforzar el movimiento social solidario y dar un apoyo real a las asociaciones. Uno de nuestros principales objetivos es lograr un cambio en la sociedad y que ésta se conciencie de las iniciativas solidarias que se realizan a diario. Que pueda acceder a ellas a tiempo real y de forma cotidiana. Queremos que el mundo sepa lo que hacéis y que los vecinos de 2GN participen en las acciones sin ánimo de lucro que se realizan en sus barrios.

Para ello, hemos creado unos perfiles personalizados dentro de 2GN que ayudarán al usuario a diferenciar el tipo de acciones que quiere solicitar o demandar:

Vecino genérico

Vecino genérico
  • Tareas remuneradas en su entorno.
  • Desarrollo de sus habilidades.
  • Apoyo económico. Interacción social en su barrio.
  • Acceso a micro-voluntariados y acciones sociales.

Vecino social

Vecino social
  • Apoyo vecinal a través de tareas solidarias, sociales y remuneradas. Acceso a servicios puntuales.
  • Autonomía e integración social.
  • Apoyo económico.Sensibilización.

Vecino animalista

Vecino genérico
  • Apoyo a iniciativas en defensa de los animales.
  • Búsqueda de voluntarios. Recaudación de fondos.
  • Adopciones. Difusión y sensibilización.

Vecino ético

Vecino social

Distribución y difusión de productos de comercio justo, elaborados ecológica y artesanalmente, confeccionados bajo los principios de comercio ético.

Estos perfiles, en vuestro caso, se activarán en base al tipo de iniciativas a las que queráis dar visibilidad por parte de vuestra asociación (Ej: búsqueda de voluntarios, recaudar fondos, ofrecerlo como herramienta a personas que lo necesitan, acciones sociales,éticas, animalistas, etc…). Los perfiles no son excluyentes y se podrá activar uno, varios o incluso todos, según las necesidades del usuario o la asociación. Los vecinos gestionarán su perfil según sus habilidades, servicios, gustos o necesidades y todas las acciones dentro de 2GN estarán perfectamente identificadas según su fin.

Banner 1

Formar parte de 2GN
permite al usuario:

2GN Social
  • Desarrollar sus capacidades personales dentro de la app y así ganar autonomía.
  • Acceder a servicios ofrecidos por sus vecinos de una forma fácil y eficiente (compañía, cuidados, terapias, necesidades cotidianas, tratamientos específicos).
  • Independencia o soporte económico que mejora directamente su calidad de vida. (Venta de productos solidarios elaborados por cada asociación o por los propios afectados y sus familiares; realización de tareas por parte de los usuarios más autónomos, etc).
  • Interactuar en su barrio y con las personas de su entorno, convivir en igualdad de oportunidades.

Es decir, 2GN Social es la parte de la aplicación en la que trabajamos para promocionar diversas acciones en las que personas con discapacidad, personas dependientes, pacientes con enfermedades raras, familiares que necesitan de apoyo por la patología de algún miembro de su familia, etc; puedan ofrecer y recibir ayuda dentro de su entorno.


Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida mediante la creación de redes de apoyo en las que se interactúa y colabora con los integrantes del barrio de forma recíproca y fortaleciendo así la comunidad colaborativa.

Banner 1

¿Cómo funciona la app?

La app se fundamenta en tres ejes básicos de funcionamiento:

Icono de Tareas Tareas

Los usuarios pueden ofrecer y recibir tareas de todo tipo, solidarias y remuneradas, cotidianas y específicas; tales como pasear, compañía, fisioterapia, tratamiento, cuidado personal, psicología, entretenimiento, etc.



Tareas es el alma de la plataforma de integración social que supone 2GN; los usuarios reciben servicios que realmente necesitan y que van dirigidos a mejorar directamente su calidad de vida; y a la vez,cada uno de ellos, en base a su capacidad, puede también ofrecer servicios a sus vecinos y lograr así mayor autonomía y realización personal.

Icono de Bazar Bazar

El bazar es sencillamente el mercadillo del barrio. El lugar donde encontrar múltiples objetos de segunda mano y servicios de profesionales independientes. Además, distinguidos con el logo pertinente (social, animalista, ético) se podrán poner a la venta productos manufacturados por personas con discapacidad, personas dependientes, pacientes con enfermedades raras, familiares que necesitan de apoyo por la patología de algún miembro de su familia, etc; cuyo objetivo sea recaudar fondos para solventar las necesidades pertinentes o concienciar a la sociedad.

Icono de Chat Chat

El chat es la herramienta de comunicación de los vecinos del barrio virtual 2GN. A través de él, se cierran las acciones que hayan sido planteadas.

Banner 3

¿Cómo se crea la comunidad social de 2GN?

Con tu ayuda. Con la implicación de todos. A través del contacto con asociaciones, ONG’s, entidades ciudadanas, afectados, familiares;buscamos la creación de una red de personas que utilicen la aplicación y la recomienden a otros muchos usuarios que pueden beneficiarse de la misma. Es gratis. Y vamos a cambiar el mundo.

¡Cuántos más seamos, más buenas acciones se producirán en el barrio!

Estamos cambiando el mundo con...

ASOCIACIÓN PELUDITOS DE SON REUS (Mallorca)

Asociación que promueve el rescate y la adopción responsable de animales, asesorando a los futuros adoptantes. Sus voluntarios también realizan funciones de casa de acogida temporal para aquellos animales que buscan un hogar definitivo.

FacebookWeb

SOS MAMÁS BALEARES (Mallorca)

Organización sin ánimo de lucro donde se aceptan donaciones de enseres, alimentos y artículos de primera necesidad para distribuir entre las familias necesitadas.

FacebookWeb

ASOCIACIÓN BALEAR DE PARKINSON (Mallorca)

El objetivo de esta asociación es informar, orientar y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, familiares y cuidadores. Realiza diversas actividades y talleres para los asociados, además de ofrecer atención social y psicológica.

Facebook

FUNDACIÓ NATZARET (Mallorca)

La misión de esta Fundación con 90 años de historia es promover la educación integral de los menores y jóvenes en acogida para transformar y mejorar sus situaciones personales presentes y futuras. Proporciona atención a todas sus necesidades básicas, biológicas, psicológicas, sociales y educativas.

FacebookWeb

ASOCIACIÓN BALEAR DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON (Mallorca)

Entidad que lucha por mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y de sus familias. Ofrecen asesoramiento, información y orientación, además de talleres y actividades de ocio. Campañas de información y sensibilización a la sociedad sobre la enfermedad de Huntington.

Facebook

ASOCIACIÓN ACCIÓN SOLIDARIA (Mallorca)

Esta asociación, mediante el ahorro comunitario de sus miembros, gestiona un programa de microcréditos dirigido a crear o fortalecer propuestas de autoempleo, especialmente de colectivos vulnerables como mayores de 45 años o mujeres solas con hijos a cargo.

Facebook

SOS PELUDOS ESPAÑA (Madrid)

Asociación que promueve la tenencia responsable de animales y la colaboración ciudadana. Rescata animales abandonados o que han sido maltratados y busca un hogar para que estos peludos reciban todo el amor que merecen.

FacebookWeb

ASOCIACIÓN BALEAR DE LA ENFERMEDAD DE ANDRADE (Mallorca)

Asociación que promueve el diagnóstico precoz y ofrece información, conocimiento y sensibilización a la sociedad sobre esta enfermedad hereditaria que afecta al sistema nervioso. Además, ofrece apoyo e información a todos los afectados y a sus familiares.

Facebook –  Web

S’ALTRA SENALLA (Mallorca)

Asociación sin ánimo de lucro constituída en el año 1994. Sus objetivos son difundir el comercio justo y ofrecer una alternativa de consumo sostenible y responsable. Tienda con productos de alimentación, artesanía, textil, papelería, bisutería, etc. Además realizan otras actividades (talleres, charlas, ferias, dinámicas infantiles, cátering para eventos…) para promover este fin.

Facebook – Web

ASOCIACIÓN REHACER (Mallorca)

Asociación cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas con daño cerebral adquirido y de sus familias; potenciando el desarrollo de la investigación, la prevención, la rehabilitación y la atención.

Facebook –  Web

ALAS Associació de Lluita Anti-Sida (Illes Balears)

ALAS Baleares es una entidad no lucrativa con más de 30 años de historia cuyo objetivo principal es atender a todas aquellas personas afectadas por el VIH. La entidad organiza numerosas actividades y trabaja duramente para la prevención del virus en toda la población.

Facebook  – Web

Descárgatela gratis y sácate un
dinero extra en el barrio